¿Sabías que tienes la posibilidad de aumentar el saldo a favor de tu declaración Anual?
Si estas en el Régimen de Sueldos y Salarios o Persona Física con Actividad Empresarial no te olvides de facturar las siguientes deducciones personales que te pueden ayudar a incrementar esta posibilidad de un saldo a favor.
Dentro de los gastos que puedes facturar son: gastos hospitalarios, honorarios médicos, dentista, nutriólogo, psicólogo, lentes ópticos graduados, así como también gastos funerarios (conyugue, padres, abuelos, hijos y nietos). Estos deben de contar con algunos requisitos para que puedan ser deducibles, como por ejemplo que sean pagados con medios electrónicos desde tu propia cuenta bancaria y que lleven el uso de CFDI correcto. Recuerda que la deducción no procede si la forma de pago se realiza mediante efectivo.
Si tienes hijos, puedes solicitar factura de la colegiatura desde preescolar hasta bachillerato, y otra cosa que no debes pasar por alto, si tienes pensado ahorrar para tu retiro, son deducibles las aportaciones que realices a tu cuenta de afore.
El monto total de las deducciones personales no puede exceder de cinco unidades de medida (UMA) anuales o del 15% total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.