¡Cuidado! El SAT podrá multarte por un mal manejo de ahorros en el banco.
La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ha fortalecido sus procesos en los últimos meses para la evasión de los contribuyentes, es por ello que ha lanzado una advertencia a los mismos que decidan ahorrar su dinero en el banco bajo este supuesto;
La cantidad máxima para depositar en tus cuentas bancarias de manera mensual; es de 15 mil pesos, en caso de exceder dicha cifra, tus cuentas estarán vigiladas con gran detenimiento por el SAT e instituciones bancarias.
La autoridad fiscal ha emitido un aviso para aquellas personas que participen en las conocidas “Tandas” siendo este un método de ahorro muy popular en México.
Las tandas son una forma de ahorro en colectivo, es una manera de recibir cantidades grandes de dinero sin la necesidad de recurrir a préstamos bancarios. Este sistema está basado en el compromiso y confianza de los participantes.
Ahora bien, el SAT no revisara a quienes decidan participar en la tanda, sino aquellos que decidan guardar el dinero en el banco bajo los conceptos de “pago”, “préstamo” o “compra”, superando el límite establecido sin ser declarado conforme a la ley o no se pueda comprobar su procedencia.
El propósito de la autoridad fiscal es tener una mayor recaudación, además evitar la evasión por parte de algunos contribuyentes, alertando con anticipación, para que los contribuyentes las tengan en consideración, evitando conflictos de cualquier tipo. Por ello la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales y evitar alguna sanción como multa con auditoria y bloqueo de cuentas bancarias.